Osuna

Marea Blanca acuerda con los 24 municipios del Área de Osuna un encierro de 24 horas por la sanidad pública

Jueves, 20 Junio 2024 16:36 Redaccion 
Tendrá lugar el 10 de julio y le seguirá una gran protesta en Sevilla
Marea Blanca acuerda con los 24 municipios del Área de Osuna un encierro de 24 horas por la sanidad pública
Un encierro de 24 horas los 24 ayuntamientos que conforman el Área de Gestión Sanitaria de Osuna a mediados del próximo mes de julio. Es una de las acciones contundentes que han decidido los municipios del distrito sanitario con Marea Blanca en la reunión de esta semana. Una respuesta ante una situación "extrema” de la sanidad pública en el territorio y porque consideran que no se ha presentado un plan de choque por parte de la Junta para resolver los graves problemas de cobertura, sobre todo por la falta de médico y la pérdida de profesionales, sobrepasados por la elevada carga asistencial. 

Todos los gobiernos locales secundan esta propuesta, según ha avanzado Juan José Monedero, portavoz de Marea Blanca en el Área de Osuna.


 
Se trata de una acción “contundente” para llamar la atención a la Junta y a la sociedad en general sobre la precaria situación de la sanidad pública en el territorio, especialmente por la falta de médicos en la Atención Primaria. Anticipan un verano con más problemas de cobertura de asistencia a la población al no cubrirse las vacantes por vacaciones de los profesionales sanitarios, sobre todo médicos.
 
Responsables municipales del territorio no ocultan su frustración por la deriva sanitaria y la respuesta dada hasta ahora por la Junta de Andalucía.
 
Además, Marea Blanca participará la próxima semana, con motivo de la huelga sanitaria el 26 de junio, en las concentraciones delante de centros hospitalarios.
 
Entre tanto, los municipios siguen con protestas. Decenas de vecinos participaban ayer por la tarde en una manifestación en Pedrera, localidad comprometida con la movilización por la sanidad pública. También, se producen concentraciones semanales en Gilena, Herrera, la Roda de Andalucía y Estepa, localidades donde el movimiento social ha conseguido implicar también a buena parte de colectivos ciudadanos.  
 
Marea Blanca pide a los ciudadanos unidad y un nuevo esfuerzo en la movilización para recuperar los recursos y atención perdida de la sanidad pública.