Cañada Rosal

Cañada Rosal aplaza al domingo 7 de abril la Fiesta colonial de los Huevos Pintados

Sábado, 30 Marzo 2024 18:18 Redaccion  Andalucía Centro
Se pospone por la previsión de lluvias este Domingo de Resurrección
Cañada Rosal aplaza al domingo 7 de abril la Fiesta colonial de los Huevos Pintados
El Ayuntamiento de Cañada Rosal ha pospuesto para el domingo, 7 de abril, la tradicional Fiesta colonial de los Huevos Pintados por la previsión de lluvias mañana Domingo de Resurrección. La localidad celebra cada año esta festividad heredada de los colonos centroeuropeos de la segunda mitad del siglo XVIII para cerrar la Semana Santa y dar la bienvenida a la primavera y festejar la vida.

El Consistorio ha decidido aplazar una semana esta fiesta de color, historia, cultura, gastronomía y convivencia ante el pronóstico de intensas lluvias en la Campiña sevillana.

La Plaza de Santa Ana de Cañada Rosal celebra cada Domingo de Resurrección esta popular Fiesta de los Huevos Pintados: una tradicional festividad que convierte a la localidad en un escenario del siglo XVIII y con una gran exposición de huevos pintados, con han decorado familias, voluntarios y el alumnado de los centros educativos. Los vecinos y vecinas se visten de la época, se ambienta el entorno con música de la época colonial y atractivas actividades como paseos en burro, tiro con arco, venta de productos típicos de la época, potaje colono, sopaipillas…
 
Cañada Rosal esperará al primer domingo de abril para celebrar esta tradicional y singular fiesta, que es un atractivo cultural y turístico.
 
SER Andalucía Centro ha emitido esta semana un especial Hoy por Hoy, con la colaboración de PRODETUR - Diputación de Sevilla; un programa en el que participaron entre otros, el alcalde de Cañada Rosal, Rodrigo Rodríguez Hans, y la concejal de Cultura, Gloria Ángela García. Los alumnos del IES Cañada Rosal, Noa Rull, Engracia González, Ángeles González, Marta Ruge y Victor Molina, nos han contado cómo decoran cada año sus huevos de pascua. También nos ha acompañado María del Carmen Utrilla, premio especial de bachillerato de la Fundación Pablo de Olavide y estudiante de comunicación audiovisual.