Moriles

Moriles proyecta la remodelación de dos pistas de tenis y la renovación de la iluminación del campo de fútbol

Lunes, 22 Abril 2024 17:07 Redaccion 
El Pleno aprueba proyectos por importe de 1,2 millones para diferentes intervenciones en equipamientos e infraestructuras
El concejal de Deportes y la alcaldesa de Moriles. El concejal de Deportes y la alcaldesa de Moriles.

Moriles ha solicitado a la Junta de Andalucía, a través de los fondos Next Generation, una subvención de 120.000 euros cuya finalidad consiste en remodelar el pavimento de las dos pistas de tenis del complejo municipal y reforzar la iluminación exterior del campo de fútbol, añadiendo componentes tecnológicos para su gestión a distancia.

El montante asciende a 200.000 euros y el Consistorio se comprometería a cofinanciar estos proyectos, asumiendo el 40%.

La alcaldesa, Francisca Carmona, en Hoy por Hoy Andalucía Centro, ha citado argumentos como el apoyo a las poblaciones rurales, para fijar la población al territorio, para justificar la viabilidad de estas ayudas económicas.

Durante su razonamiento, ha señalado que “si los pueblos pequeños no tenemos financiación para poder dotarnos de equipamientos e infraestructuras, evidentemente, acabaremos por quedarnos vacíos”. Por tal motivo, “el Ayuntamiento ese es el intento que quiere para dar alternativa y calidad de vida a los vecinos”.

Estas intervenciones, en la parcela de las instalaciones deportivas, responden a sendos compromisos con los clubes de fútbol y de tenis.

Además, en el último Pleno, el Ayuntamiento aprobaba modificaciones de crédito, para sus correspondientes subvenciones de administraciones superiores, por importe de 1,2 millones.

Por ejemplo, el Consistorio impulsa la segunda fase del espacio escénico, con un presupuesto de 640.000 euros. Carmona ha hablado de “un edificio polivalente, para confluir con el mundo del vino y las catas dirigidas”, así como “una serie de ofertas, de cultura y turismo”, para, en definitiva, “convertirnos en un referente comarcal, teníamos que hacer esa apuesta importante, para un edificio digno de un pueblo como Moriles y que preste esos servicios”.

De igual forma, una aportación del GDR se destinan a habilitar un parque de autocaravanas, cifrado en 85.000 euros, misma cantidad atribuida a la mejora de la Vereda de Los Naranjos, que incluye el atractivo turístico del merendero de La Marquesa.

Y el reinicio de las obras en la piscina municipal, después de la rescisión del contrato con la empresa adjudicataria, exige de un desembolso de 380.000 euros.