General

Fomento somete a información pública la conexión entre las líneas de alta velocidad Madrid-Sevilla y Córdoba-Málaga

Lunes, 06 Julio 2015 14:49 Redaccion  Andalucía Centro

El periodo de información pública es de 30 días hábiles

El Ministerio de Fomento, según publica el Boletín Oficial del Estado (BOE), somete a información pública el estudio informativo de la “Conexión entre las líneas de alta velocidad Madrid-Sevilla y Córdoba- Málaga en el entorno de Almodóvar del Río (Córdoba)”.

El objeto del estudio es definir una conexión entre las líneas de alta velocidad Madrid-Sevilla y Córdoba-Málaga. De esta forma, se podrá conseguir una reducción muy importante de los tiempos de viaje, en torno a los 20 minutos, en la relación actual entre Sevilla y Málaga, y enla futura de Sevilla con Granada.

Con esta actuación se conseguirán tiempos de viaje muy competitivos en estas relaciones ferroviarias, lo que permitirá mejorar significativamente la captación de viajeros por los servicios de alta velocidad. Así, por ejemplo el tiempo de viaje entre Sevilla y Málaga se reducirá al entorno de 1 h 35´.

El estudio incluye dos alternativas, de 1,9 y 5,5 km respectivamente. Los términos municipales afectados son Almodóvar del Río y Posadas, de la provincia de Córdoba.