Antequera

Antequera volverá a presumir de sus monumentos bajo la luz de la luna

Viernes, 05 Junio 2015 15:09 Redaccion 
El MAD Antequera se incorpora al programa "Antequera Luz de Luna" convirtiéndose en una de las principales novedades de este año
Antequera vuelve a poner en marcha un verano más el programa de visitas nocturnas a sus principales reclamos y monumentos bautizado con el sugerente nombre de “Luz de Luna”. Dará comienzo al 18 de junio y se extenderá hasta el 19 de septiembre con la idea de atraer la llegada de más visitantes a la ciudad y romper también con la estacionalidad turística.

Se trata de una serie de visitas nocturnas por la ciudad y todo su entorno. Una extraordinaria oportunidad de redescubrir enclaves como El Torcal, el Recinto Monumental Alcazaba – Real Colegiata o el sitio de los Dólmenes al que este año se ha querido dar un mayor protagonismo con vistas a impulsar su candidatura como Patrimonio Mundial de la UNESCO.

Antequera Luz de Luna se ha presentado este viernes en el salón de actos del Museo de la Ciudad (MVCA) con la presencia del alcalde en funciones, Manuel Barón, y de la concejala responsable de turismo, Belén Jiménez. También han estado representantes de Los Dólmenes, El Torcal, Tu Historia, la Agrupación de Cofradías de la Semana Santa o el MAD Antequera y es que el Museo de Arte de la Diputación, inaugurado a finales del pasado mes de marzo, se incorpora por primera vez al programa ofertando visitas nocturnas para conocer la Casa de los Colarte o el programa expositivo que se renovará el próximo 24 de junio.

Otra de las novedades para este año es el Mirador Turístico que ha habilitado Parking Centro en la azotea de su edificio y donde termina la Ruta de las Iglesias. También se ha programado otra llamativa actividad para conocer el casco histórico a través de una visita guiada y teatralizada que se ha querido llamar “Paseando Antequera”. La propuesta se une a la cena sensorial de “Paladares de Andalucía”, la visita panorámica a la ciudad en microbús eléctrico, una ruta por las distintas Casas Palacio existentes, los recorridos por El Torcal y su Observatorio Astronómico.
 
Para promocionar “Antequera Luz de Luna 2015”, el área de turismo del Ayuntamiento ha elaborado un espectacular y llamativo spot promocional en el que ha colaborado la empresa PhotoDrone.


El pasado verano, 1.934 personas participaron en las distintas actividades que se organizaron en este programa, lo que supuso un incremento del 31,6 por ciento con respecto al año anterior.
 
Hay más información en la web de turismo del Ayuntamiento de Antequera.