Antequera

El PP andaluz anuncia en Antequera una batería de medidas para combatir la corrupción

Viernes, 31 Octubre 2014 17:26 Redaccion 
El presidente del Partido Popular en Andalucía, Juanma Moreno Bonilla, asegura que “cualquier afiliado o cargo del PP andaluz que meta la mano en la caja se irá a la calle, sea quien sea”
El PP andaluz ha reunido este viernes en Antequera al Comité Ejecutivo Regional en un encuentro en el que el líder de esta formación en la comunidad, Juanma Moreno Bonilla, ha anunciado un paquete de medidas para luchar contra la corrupción. En este sentido, se plantean hasta cuatro ámbitos de actuación como son la gestión y el control de los fondos públicos, buen gobierno, política institucional y política interna del Partido Popular andaluz. En este último caso, se va a trabajar en la elaboración de un reglamento interno con un objetivo claro: “Cualquier afiliado o cargo del PP andaluz que meta la mano en la caja se irá a la calle, sea quien sea”, señaló Juanma Moreno en una intervención abierta a los medios.

El dirigente popular se ha dirigido directamente a la presidenta de la Junta de Andalucía para tenderle la mano con la idea de intentar llegar a un gran pacto para “extirpar la corrupción”.


En la reunión del Comité Ejecutivo Regional del Partido Popular andaluz que se ha celebrado en el Parador de Antequera también ha estado presente el Secretario de Estado de Seguridad Social, Tomás Burgos.

Por su parte, el presidente de los populares malagueños, Elías Bendodo, quiso cargar contra la Junta de Andalucía y contra los presupuestos autonómicos presentados precisamente este viernes en todas y en cada una de las provincias. “El gobierno andaluz sólo gasta en la provincia de Málaga tres de cada diez euros que presupuesta”, afirmó en su intervención.

El alcalde de Antequera, Manuel Barón, también aprovechó la ocasión para arremeter contra la administración regional, en este caso por “despreciar la ciudad” y por no invertir nada desde que el Partido Popular se hizo con las riendas del Ayuntamiento. Además, anuncia que ninguno de los jóvenes que han sido contratados en el marco del Plan de Empleo Joven lucirá distintivo alguno de la Junta de Andalucía. “Me voy a negar a que nuestros jóvenes se coloquen la divisa de la Junta de Andalucía el próximo lunes. Es una indignidad que traten a nuestros jóvenes como reses”, dijo el regidor.